Doshas
Todos tenemos nuestro propia constitución que forma desde cinco elementos: el espacio, el aire, el fuego, el agua y la tierra. Los cinco elementos establecen la base de la teoría ayurvédica y además de ser los pilares de la creación. Estos elementos se dividen en tres doshas; tres energías fundamentales. Vata es aire y éter. Pitta formas de fuego y agua y Kapha de agua y tierra. Nuestra constitución individual (Prakruti) no cambia a lo largo de la vida. Prakruti es nuestra propia combinación de cualidades emocionales, mentales y físicos.
Para mantener equilibrados los elementos de su cuerpo, debe comprender cuál es su dosha y el elemento principal que tiende a acumular. Los doshas no son secretos ocultos; debes aprender a verlos.
Kapha
Kapha es la dosha de los elementos agua y tierra. La energía Kapha es esencial para la unión, la estabilidad, la suavidad y la fuerza.
Pitta
Pitta es la dosha de elementos de fuego y agua. Sin embargo, el elemento fuego no se trata literalmente de llamas, sino más bien del calor. Pitta es responsable de todos los procesos relacionados con la digestión y la temperatura de nuestro cuerpo, la visión, el intelecto y el coraje.
Vata
Vata es la dosha de elementos de aire y espacio (éter).
La energía vata es responsable del movimiento en el cuerpo y la actividad nerviosa. Las criaturas con Vata dosha se asocian con ser livianas y frescas con piel seca.