Amla/Amalaki (Phyllanthus emblica/Emblica officinalis)

Bayas de Amla

Amla, también conocida como Grosella Espinosa India, repleta de antioxidantes y un tesoro escondido de nutrientes, ha sido venerada durante siglos en la medicina ayurvédica por sus numerosos beneficios para la salud.

Científicamente como Phyllanthus emblica o Emblica officinalis, Amla es una fruta pequeña y ácida originaria de la India. Prospera en las regiones tropicales y tiene una rica historia profundamente arraigada en la cultura y la medicina tradicional de la India debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Se menciona Amla en textos indios antiguos, como en Charaka Samhita y Sushruta Samhita. A menudo denominado “Amalaki” en sánscrito, se creía que otorgaba longevidad y vitalidad a quienes lo consumían con regularidad.

Se utilizan varias partes de la planta para tratar diversas enfermedades. Se utiliza la fruta sola o en combinación con otras plantas para tratar muchas dolencias como el resfriado común y la fiebre; como diurético, laxante, tónico hepático, antiinflamatorio, tónico capilar; para prevenir la úlcera péptica y como digestivo.

Se puede consumir Amla fresca, seca o en polvo. Por lo general, se consume como jugo, se agrega a batidos o se toma en cápsulas de suplementos para mayor comodidad.

 

QUALIDADES AYURVÉDICOS DE Amla

Equilibra todos los doshas – Tridoshico, pero equilibra especialmente Pitta

Rasayana: rejuvenecedor

Guna: Laghu (Ligera), Ruksha (Seco), Sheeta (Cold)

Rasa: pancharasa (Todos sabores, pero salado)

Vipak: Madhur (Dulce)

Veerya: Sheeta (Fría)

Polvo de Amla de Saharogya

¿CÓMO AYUDA AMLA?

1. Potencia antioxidante:

Un estudio publicado en 2001 encontró que Amla exhibía una importante actividad antioxidante. La baya Repleta de vitamina C ayuda a combatir el estrés oxidativo y el daño de los radicales libres.

2 Apoyo al sistema inmunológico:

Sus propiedades de estimulación inmunológica ayudan al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades, haciéndolo sentir mejor durante todo el año.

3. Salud digestiva:

Amla ayuda la digestión, alivia el estreñimiento y ayuda a mantener un microbioma intestinal saludable, promoviendo una mejor salud digestiva general.

4. Brillante piel y cabello:

Amla es un ingrediente popular en productos para el cuidado de la piel y el cabello debido a su capacidad para promover la producción de colágeno, lo que da como resultado una piel más sana y radiante y un cabello brillante.

5. Manejo del colesterol:

Research published in 2022 destacó la capacidad de Amla para mejorar los perfiles de lípidos, lo que sugiere su potencial para controlar los niveles de colesterol.

También existe evidencia sustancial de que los extractos de Amla contienen pequeñas moléculas con actividad tanto preventiva como antitumoral.

Beneficios de Amla

Fruta de amla
    • Antioxidante capaz de enfrentarse a los efectos nocivos de los radicales libres;
    • efectos citoprotectores para proteger las células contra numerosas agresiones;
    • puede disminuir el nivel de colesterol.
    • Para tratar los trastornos gástricos, tales como la acidez de estómago, las úlceras o la indigestión;
    • para aliviar ciertos dolores;
    • para combatir la fiebre;
    • apoya calmar la tos.

productos de amla de Saharogya

Polvo de Amla

Hay existencias

Polvo de Triphala

Hay existencias

Triphala

Hay existencias

Contacto

Para realizar alguna consulta sobre nuestros productos ayurvédicos, contáctenos. 

 Si estás interesado en ser distribuidor, ¡Contacta con nosotros! 

El tratamiento de datos

3 + 14 =

Síguenos en

Aquí estamos

Nos puedes encontrar en el centro de Fuengirola en Saharogya - Centro Ayurveda y Yoga. ¡Ven y visítanos!

Saharogya Espana Ayurveda logo

SAHAROGYA SPAIN S.L.

Calle Héroes de Baler 6 A,
Edificio Doña Sofia1, portal 2, Bajo 9
29640 Fuengirola, Málaga

España

+34 625 99 5505
info@saharogya.es

Esta información no tiene la intención de curar, prevenir, diagnosticar o tratar ninguna enfermedad. Antes de realizar cualquier cambio en tu dieta, consulta a tú médico. La información indicada en esta página web, no ha sido aprobada por los estamentos médicos convencionales, ni por las autoridades sanitarias competentes. La información descrita, sólo tiene fines educativos y proviene de muy variadas fuentes y autores.