Hierbas Ayurvédicas

Ayurveda

Ayurveda es la ciencia de la vida. Es una medicina natural muy antigua, que tiene como objetivo mantener una buena salud. Comprender esta ciencia, ayuda a vivir en armonía con la naturaleza y a prevenir enfermedades. Este sistema de salud holístico entiende que la conciencia, la mente y el cuerpo están siempre en interacción con la naturaleza, las personas y el medio ambiente. 

Todos tenemos nuestro propia constitución, que contiene los cinco elementos: el espacio, el aire, el fuego, el agua y la tierra. Los cinco elementos establecen la base de la teoría ayurvédica, además de ser los pilares de la creación. Estos elementos se dividen en tres doshas, tres energías fundamentales. Vata es aire y éter; Pitta, fuego y agua, y Kapha, agua y tierra. Nuestra constitución individual (Prakruti) no cambia a lo largo de la vida. Prakruti es nuestra propia combinación de cualidades emocionales, mentales y físicas. 

Individualmente,  podemos mantenernos saludables si comprendemos bien nuestra constitución. Esto significa, ajustar constantemente nuestras vidas al ritmo de la naturaleza y comprender qué tipo de elecciones son las mejores. Las elecciones diarias son realmente importantes, y encontrar una rutina que sea individualmente buena para nosotros. Cuando se aprende más de la ciencia Ayurveda, se aprende que las rutinas diarias son buenas especialmente para nosotros, cual es la mejor hora para levantarse o acostarse, que alimentación es las más saludable para nosotros y cual es el mejor horario de comidas, que tipo de ejercicio es el más saludable, y que tipo de aceite usar para un masaje según nuestra constitución. La rutina diaria es clave para todo bienestar. 

BIBLIOTECA DE HIERBAS AYURVÉDICAS

Contacto

Para realizar alguna consulta sobre nuestros productos ayurvédicos, contáctenos. 

 Si estás interesado en ser distribuidor, ¡Contacta con nosotros! 

El tratamiento de datos

10 + 2 =

Síguenos en

Aquí estamos

Nos puedes encontrar en el centro de Fuengirola en Saharogya - Centro Ayurveda y Yoga. ¡Ven y visítanos!