Ashwagandha (Withania somnifera)

Polvo de Ashwagandha

Ashwagandha (Withania somnifera) es una hierba nutritiva en Ayurveda. Conocido como “ginseng indio” o “cereza de invierno”, la Ashwagandha se ha utilizado durante siglos para promover la salud y la vitalidad en general.

Su nombre en sánscrito es una combinación de las palabras “ashua” (caballo) y “gandha” (olor). Es decir, “aroma a caballo”. Sus beneficios potenciales son amplios y muchos de ellos se alinean con el objetivo de equilibrar Vata dosha. Vata es Aire y Ether, es frío y seco. Vata dosha eleva cuando hay momentos de estrés. Para aliviar Vata, se necesita cualidades calientes y nutritivos.

 

QUALIDADES AYURVÉDICOS DE ASHWAGANDHA

Equilibra doshas Vata y Kapha

Guna: Laghu (Ligera), Snighda (Aceitoso)

Rasa: Madhur (Dulce), kashay (astringent), tikta (Amargo)

Vipaka: Madhur (Dulce)

Veerya: Ushna (Caliente)

Ashwagandha cápsulas

¿CÓMO AYUDA LA ASHWAGANDHA?

1. Reducción del estrés

Uno de los beneficios más conocidos de Ashwagandha es su capacidad para reducir el estrés y la ansiedad. La hierba contiene compuestos naturales llamados adaptógenos, que ayudan al cuerpo a adaptarse a los factores estresantes y a mantener un estado de equilibrio. Al calmar la mente y reducir los desequilibrios Vata inducidos por el estrés, Ashwagandha contribuye significativamente al bienestar mental.

2. Nutrir el sistema nervioso

Ashwagandha tiene un efecto rejuvenecedor sobre el sistema nervioso. Ayuda a calmar los nervios desgastados y reducir la inquietud y la ansiedad a menudo asociadas con el desequilibrio Vata. Un sistema nervioso sano es vital para la salud en general, ya que regula las funciones corporales y promueve la estabilidad emocional.

3. Mejorar la salud digestiva

Los problemas digestivos, como deposiciones irregulares y gases, son signos comunes de desequilibrio Vata. Ashwagandha puede ayudar a mejorar la digestión al reducir la sequedad excesiva en el tracto gastrointestinal.

4. Apoyar un sueño tranquilo

El desequilibrio de Vata puede alterar los patrones de sueño y provocar insomnio o alteraciones del sueño. Las propiedades calmantes de Ashwagandha pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño, haciendo que sea más fácil conciliar un sueño reparador.

5. Reducción en niveles de glucosa

La ashwagandha ha mostrado beneficios sobre los niveles de glucosa en sujetos con niveles anómalos (estudio).

6. Apoyar con colesterol

En estudios se han registrado reducciones del colesterol cuando tomando suplementos de Ashwagandha y hay también ayumento de colesterol bueno de HDL. (Estudio)

 

Beneficios de Ashwagandha

Capsulas de Ashwagandha
    • Alivia doshas Vata y Kapha
    • Eleva los niveles de energía
    • Mejora la sensibilidad a la insulina y regula los niveles de azúcar en la sangre
    • Ayuda a lidiar con el estrés, la ansiedad y la depresión.
    • Mejora la masa muscular y la resistencia
    • Aumenta la testosterona y aumenta la fertilidad en los hombres

 

 

  • Tiene como objetivo reducir el colesterol
  • Mitiga los problemas relacionados con la función cerebral
  • Hidrata, limpia y nutre la piel, previniendo el envejecimiento prematuro
  • Tiene como objetivo mejorar la función cerebral
  • Apoya la nutrición de las células de la piel y tiende a retrasar la degeneración
  • Tiene como objetivo aumentar la masa muscular y la resistencia

¡Descubre los increíbles beneficios de la Ashwagandha en este video informativo! 

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