La comida de Navidad

Turrones, comidas fritas, alcohol y muchos dulces…

Es comprensible que durante las vacaciones quieras disfrutar de buena compañía y comida deliciosa. Sin embargo, ten en cuenta que se necesita tiempo para recuperarse de comer en exceso. Todo comida no digerido se convierte en Ama en el cuerpo y conduce a problemas de salud. Es mejor intentar comer con moderación que estar a dieta todo el mes de enero.

¿Qué puedes hacer en Ayurveda para sobrevivir a las tentaciones de la mesa navideña sin malestar estomacal?

 

1. Elige los alimentos que te gusten y no combines muchos tipos de alimentos en una misma comida.
Por ejemplo, es bueno comer siempre frutas en comidas separados. Cocinado frutas aún mejor. En Ayurveda existen varias combinaciones de alimentos que no son adecuadas. Uno de ellos son los productos lácteos y el pescado. Elija solo un tipo de carne por comida.

2. Añade especias a los alimentos para que se digieran mejor.
El cardamomo, la canela, la pimienta y el jengibre aportan calor a los alimentos y así se digieren más fácilmente. Estas especias son realmente navideñas para muchos y son adecuadas para muchos tipos de comidas y postres.

3. Tomar un aperitivo
Mezcla jugo de limón, un trozo de jengibre rallado y una pizca de pimienta negra y tómalo antes de las comidas. Este aperitivo fortalece agni y facilita la ingesta de comidas copiosas.

4. Come sólo cuando tengas hambre
Es importante sentir hambre antes de la cena. Concéntrese en comidas adecuadas en lugar de picar constantemente. La digestión queda más satisfecha cuando se deja descansar de vez en cuando.

5. Disfruta de la compañía de tus amigos y familia
Según Ayurveda, la comida se digiere más fácilmente cuando se come en buena compañía y se disfruta en paz. Así que olvídate de las prisas y el estrés y disfruta de una cena con tus  queridos.